SUSPENSIÓN TEMPORAL CANJES POR MEDIDAS SANITARIAS CLUB EL RINCÓN

Impactos: 21

Cajicá, marzo 15 de 2020

Estimados socios y demás partes interesadas:

De acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional mediante la Resolución 385 expedida 12 de marzo de 2020 por el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la cual se declaró la Emergencia Sanitaria en toda Colombia y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mitigar la propagación del COVID 19 (Coronavirus), y luego de revisar detenidamente el Decreto No 058 del 14 de marzo de 2020 expedido por la Alcaldía Municipal de Cajicá, La Junta Directiva ha decidido adoptar las siguientes medidas adicionales, tendientes a preservar la salud de nuestros Socios y sus familias, los colaboradores, clientes, contratistas y la comunidad en general.
Es importante que tengamos presente que solo desde la consciencia de cada núcleo familiar y basándonos en el autocuidado, podremos hacer contención de la propagación de esta epidemia viral. La solidaridad y responsabilidad es personal; por lo que agradecemos a los socios que presenten síntomas gripales, que hayan tenido contacto o viajado a países con tránsito de COVID 19, abstenerse de visitar el Club.
Medidas Adicionales adoptadas por el Club El Rincón de Cajicá.
Suspender los eventos sociales con congregación masiva de personas.
Suspender torneos deportivos con afluencia masiva superior a 100 personas.
Suspender la emisión y recepción de canjes nacionales e internacionales.
Suspender el ingreso de invitados en fin de semana y festivos al Club.
Disminuir el número de colaboradores temporales del Club, lo que podrá generar demoras en el servicio.
Se están realizando jornadas de aseo intensivo en todas las unidades sanitarias, oficinas, áreas comunes, instalaciones sociales, deportivas, bares y restaurantes de manera frecuente, buscando desinfectar las zonas de uso general.
Vale la pena resaltar que la Resolución 385 expedida el 12 de marzo de 2020 por el Ministerio de Salud y Protección Social indica que las medidas son de inmediata ejecución, tienen carácter preventivo, obligatorio y transitorio y se aplicarán sin perjuicio de las sanciones a que hubiere lugar.
Así mismo, señala que la violación e inobservancia de las medidas adoptadas en dicho acto administrativo dará lugar a las sanciones penales y pecuniarias previstas en los artículos 368 del código penal y 2.8.8.1.1.4.1.21 del decreto 780 de 2016, sin perjuicio de las demás responsabilidades a que haya lugar.

Todas las medidas rigen a partir de la declaratoria de Emergencia Sanitaria y hasta el 30 de mayo de 2020. Dicha declaratoria podrá finalizar antes de esa fecha o cuando desaparezcan las causas que le dieron origen o, si estas persisten o se incrementan, podrá ser prorrogada.

Atentamente,

JUAN MANUEL VILLEGAS VANEGAS
Presidente Junta Directiva

2020-03-19T09:17:31-05:00marzo 19th, 2020|Institucional|